viernes, 14 de diciembre de 2012

Energia Solar - Energía eléctrica

Oímos hablar de energías renovables y energía solar. El problemilla  a veces es saber ésto cómo nos beneficia o puede beneficiar en el día a día.
En España y mucho más en el Sur de España tenemos un alto índice de radiación solar media anual que podemos aprovechar para algo mas que ponernos morenos y/o calentarnos bajo los rayos del sol en invierno.

Una de las formas de aprovechar los rayos de sol es usar paneles solares para transformar dicha energia solar en energía electrica. La energía electrica tiene un problemón archiconocido y es que almacenarla es muy caro (a día de hoy las baterías son el medio de almacenamiento de la energía electrica). De otra parte, la energía electrica cuenta con tendido electrico cableado a casi cualquier casa y las compañias electricas (al menos las españolas) están obligadas a darte los medios para que les vendas la energia electrica que produces (con tus paneles solares) y no consumes. Lo que quiero decir es que poniendo paneles solares en tu casa puedes : vender la energia que produces y no usas y/oó puedes producir energia para tu propio consumo (aliviando el recibo de luz y posiblemente atreverte a encender un poco mas la calefaccion o aire acondicionado). Mira éste enlace.

Interrogantes HAY MUCHOS: ¿y cuánto valen los paneles?¿cuales me recomiendas? ¿donde los ponen o puedo ponerlos? ¿tienen incentivo fiscal ? ...  Pero, hablando en general te digo que los paneles solares están hoy en continua evolucion y hay avances importantes para tratar de resolver viejos problemas conocidos (p.ej: el calor aumenta la resistencia de los conductores y en consecuencia los paneles solares a determinadas temperaturas se vuelven ineficaces). Con esto lo que te quiero decir es que un panel solar hoy es mas barato que ayer (ya se fabrican a mayor escala y han disminuido los costes de producción) , que un panel de hoy es mucho mas eficiente que uno de tecnologia de hace 3 meses.

Hay muchos materiales que se están investigando para hacer posible paneles solares mas efcientes y con menos problemas.

Aquí dejo algunos enlaces para que les eches un vistazo:
Empresas de energia electrica en España:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario :