lunes, 5 de noviembre de 2012

Estrenar un ordenador Mac viniendo de un PC

Si te ha dado por comprarte un ordenador Mac y vienes del mundo de los PCs, te dejo anotados algunos enlaces y consejillos que te vendrán bien.

1. Guarda todo el embalaje del equipo, no tires NADA.

2. Añade a la lista de compra el cargador de pilas de apple. Viene con 6 pilas recargables y el cargador es muy mono. El precio merece la pena, creo yo. Las pilas que traen el teclado y raton NO son recargables.

3. Si estas relacionado con el mundo de la enseñanza de alguna forma (trabajas en un centro educativo universitario , tienes algún estudiante universitario en la familia, ... ) aprovecha el descuento del 10% que hacen, y te recomiendo que hagas la compra (si puedes) en una tienda física (no por internet).

4. Hazte con un disco externo conectable por USB de al menos 300 GB pero cuantos mas GB mejor. La finalidad es usarlo para la copia de seguridad que hace "time machine" de tu equipo cada hora. Si te fijas, verás que tu ordenador Mac no viene con un DVD de instalación así que es MUY IMPORTANTE que tras el primer arranque y entrar como usuario al sistema pues conectes dicho disco externo al mac para que se realice la primera copia. Dicha primera copia te servirá para reinstalar en caso de que haga falta. Esta primera copia la hará prácticamente sin que te des cuenta pues por defecto viene activado que la haga. En caso de dudas dale a la "lupa" esa de la esquina derecha superior y teclea "time machine" NO PULSES ENTER y selecciona preferencias del sistema/time machine. Si tienes dudas de cómo vá pues te recomiendo youtube.

5. El "Apple ID" es la gran tontería y el mayor dolor de cabeza si algo falla. Dicho Apple ID junto con la contraseña es necesario para poder actualizar el sistema, entre otras cosas. Cuando compraste el Mac diste un e-mail , pues dicho e-mail es tu AppleID y la contraseña es lo que te queda por poner. Para que puedas poner tu contraseña tienes que registrar el ordenador y te pedirán un numero que puedes ver en Manzana/Acerca de este mac/informacion del sitema. Bueno, ya sigo en otra entrada ..

6. NO te pongas a instalar software porque en los mac desinstalar puede no ser tan facil como en windows. Elige bien los programas que vas a instalar en vez de probar. De otra parte quizas te preguntes ¿cómo instalo un programa?. ¿y donde hay programas para instalar que sean gratuitos?. Para empezar lo primero que tienes que hacer es actualizar el sistema operativo a la última y para eso está "Apple software update" y para ello necesitarás tu "Apple ID". Una vez que lo hayas actualizado todo haz una copia de seguridad del sistema por aquello de ¿y si meto la pata?, para ésto tienes que tener un disco duro externo usb que vas a dedicar por entero a ésto y que al conectarlo (o pasar menos de una hora desde que lo conectes) el sistema va a suponer que es para hacer la copia de seguridad. El programa es "Time Machine" que vá modificar tu disco duro externo para que solo sirva para copias de seguridad y empezará a realizarla (mira el punto 4.)

7. Para apagar el ordenador usa el icono de manzana que hay en la esquina superior izqda, si simplemente pulsas el interruptor lo que haces es ponerlo en estado suspendido o hibernación. ¡Cuidado con los portátiles que se quedan sin batería y están en ese modo!, idem con los desktop conectados a un multiplicador que apagamos...

Prensa y Noticias

Prensa y Noticias
El Pais   El Mundo  ABC  La Vanguardia  La Razón digital
CNN en Español Noticias.com   BBC  euronews
elEconomista.es  Finanzas.com
BOP - Jaén    boja  BOE


Noticias

En la cárcel los fundadores de Cofimán por delitos fiscales