sábado, 3 de abril de 2021

Compartir datos entre Windows, Linux y Mac

Si necesitas compartir datos entre estos 3 sistemas operativos la opción mayoritaria es usando un pendrive o disco duro externo. El problemilla que solemos encontrar es que a veces ni siquiera podemos leer lo que hay en el pendrive o DD externo, o podemos leerlo pero no podemos escribir.

La solución es usar el sistema de ficheros ExFAT. Este es un sistema de ficheros creado con varias finalidades: superar la limitación del tamaño de partición que tienen los sistemas FAT , FAT16 y FAT32, superar la limitación del tamaño máximo de un fichero que tienen FAT, FAT16 y FAT32 (nos permite ficheros de mas de 4GB, como p.ej las peliculas ), superar la barrera entre sistemas operativos, ... Si quieres mas detalles : https://es.wikipedia.org/wiki/ExFAT  .

Una vez dicho que necesitamos el sistema de ficheros ExFat nos quedan dos detallazos:
  1. Por defecto los discos duros externos y pendrives que nos venden vienen formateados o bien en el sistema de ficheros FAT32 o NTFS. Esto implica que tendremos limitaciones de uso en MAC (no podremos escribir). Para solucionarlo hay que formatear el dispositivo Con el sistema de ficheros ExFat.
  2. ¿Como formateamos el dispositivo en Exfat de manera que funcione en los 3 sistemas operativos? . La respuesta es: Hay que formatearlo en un MAC con el sistema de ficheros ExFAT. Si lo formateas en Windows en dicho sistema de ficheros, verás que NO funciona.
Por último: ¿Cómo se formatea en MAC el pendrive o disco duro externo?. En la lupa de "spotlight" que está arriba a la dcha, escribe "utilidades de disco" y aparecerá la aplicación del mismo nombre. Ábrela , selecciona el dispositivo (el pendrive o disco duro externo), selecciona la particion (imagino que sólo hay una) y dale al botón "borrar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario :