miércoles, 13 de febrero de 2013

Sanidad Privada

Hoy estamos escuchando a todas horas dos expresiones: "privatizar la sanidad" y "gestión privada de hospitales públicos".
Hoy he visto un vídeo en youtube que me ha dejado reflexionando porque me temo que es cierto lo que en él se dice. Cualquiera que haya tenido un "accidente laboral" o "enfermedad laboral", y haya tenido suerte de que se lo hayan reconocido como "laboral", se habrá topado con la sanidad privada o "mutua laboral" y entenderá perfectamente porqué éste vídeo suena a "¡cállate que no quiero saberlo!,¡si de todos maneras me voy a enterar!, pues cuanto mas tarde mejor ...". También le sonará a verdad a aquél a quien hayan derivado a una clínica privada desde la sanidad pública para poder atenderle, siempre que lo hayan derivado para un tratamiento (como una rehabilitación de semanas por ejemplo).
Aquí paso el enlace del vídeo.
Para consuelo decir que, en cualquier caso, si no hay dinero dá igual cómo nos pongamos, la privada y la pública sin dinero no van a atendernos porque los materiales, el personal, los edificios, las máquinas, ... todo éso cuesta dinero y si no lo hay ¡que mas dá si le llamamos privado o público!. Para lo único que no es igual es para justificar que sigamos pagando impuestos bajo el epígrafe de "seguridad social" ," desempleo" y ¿llegaremos a cobrar "pension de jubilación"?.  ¿Y si no nos quitasen por fuerza de la nómina bajo el epígrafe seguridad social o similares? ¿qué pasaría?. Pues pasaría que si te toca una enfermedad chunga pues te la ibas a tener que costear "solamente tú y tú y tú", y si encima que estás enfermo tienes que pagar mas pues ... mejor te suicidas y listo o ... ¡aprueban una ley para que te ayuden a morir por si tú no te atreves a suicidarte!.

¡Qué hartos estamos de tanto ladrón! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario :