jueves, 3 de marzo de 2016

Mentiras de la Ecología - Realidades de la Economía

Mucho oímos hablar del cambio climático, del calentamiento global, de destrucción de la capa de ozono y nos lo relacionan con: contaminación de la atmósfera con CO2. Se destinan grandes presupuestos a minimizar el vertido de CO2, se cobran cada vez mas impuestos bajo la etiqueta "mediambiental", se crean puestos de trabajo bajo la etiqueta "verde" , se crean partidos políticos bajo la denominación "ecologistas" , se subvencionan estudios enfocados a demostrar el calentamiento global, se invierten grandes sumas en el estudio de "energias renovables" y "energias verdes"  ....
Pero, paremonos a pensar dos cosas:
1. ¿Realmente el CO2 es el culpable del calentamiento global? ¿La capa de ozono realmente se destruye por las causas que nos dicen?.
Hoy en día hemos puesto a la ciencia empírica en el altar del Dios de la verdad absoluta. Es decir, si la ciencia con métodos científicos lo demuestra , entonces es verdad. El problemilla es que a veces los datos que se meten no son los importantes o los adecuados o en cantidad suficiente para que el resultado sea significativo. Quien puede discriminarlo esto tiene que tener conocimientos amplios del tema y mirar el estudioo en detalle y no sólo mirar las gráficas estadísiticas. Pensemos que si te dan dinero para demostrar lo que quieren que demuestres , y en otro caso NO INTERESA, ¿que es lo que pasa?. Los que escucharán el resultado de tu estudio puede ocurrir que se lean tu estudio y que tengan conocimientos para entender si tus conclusiones son acertadas, pero ¿y si no lo leen o sólo les interesa oir lo que han pagado?.
 Sobre ésto os invito a escuchar y ver un vídeo:
2. Si el calentamiento global no se debe al CO2 y siguen manteniendo dicha verdad, ¿en que les beneficia a los inventores del bulo?.  Pues que ya tienen un pretexto para cobrar mil impuestos, decidir si se puede o no construir tal o cual fábrica, si puedes usar o no tu coche, ... Y lo que aún me parece peor: vetar a que países en desarrollo puedan usar energías "no limpias" y sólo puedan usar "energías renovables"  (que para ellos son mucho mas inaccesibles) . Este veto hace que los países en desarrollo tarden aún mas en desarrollarse o incluso se lo impida. De otra parte en los países desarrollados impide o dificulta que las personas sean mas autónomas mediante impuestos (de la energía electrica, la gasolina, ...) y prohibiciones .

Concluyendo:

Estoy de acuerdo en que las ciudades deberían ser mas habitables : aire para respirar mas limpio, agua potable buena, reciclaje de basura, depuradoras de agua, ... El problema en España es que las depuradoras están saturadas o no existen aunque las pagamos en el recibo del agua y basura (p.ej en Alhaurin de la Torre) , el reciclaje que pagamos tampoco existe plenamente (se recicla lo que dá dinero como el vidrio y el resto ... algo se recicla pero sólo una muy pequeña parte). ¿Y qué pasa con el ruido? ¿y qué pasa con esas construcciones modernas que nos obligan a tener que usar el aire acondicionado? 
¿Realmente las placas solares son "energias renovables"? ¿Cuanta energia se consume para fabricarlas y cuanta producen? parece que producen menos de la que se consume en fabricarlas y no son muy reciclables. La energía solar se investiga pensando en la independencia energética del petróleo, según los datos que tengo.
Creo que la verdadera Ecología empezaría por hacer posible la vida de las personas, en segundo lugar hacer  su vida lo mas saludable posible y EN TERCER LUGAR procurar hacer el entorno natural sostenible.

2 comentarios:

  1. CREA TU PROPIA PLACA SOLAR, CON INSTRUCCIONES, DESDE APENAS 20€!!! http://756099zhxdogyz317uzpvfr28i.hop.clickbank.net/

    AMIGA, LA LEY DE LAS TRES B, BUENO, BONITO Y BARATO. AHORRA EN TU FACTURAA!!

    ResponderEliminar
  2. O por ejemplo imponer un tranvía con la excusa de la contaminación para "quitar coches" y de paso tranquilidad a los peatones y vecinos que viven en la zona.
    Eso sí, de poner puntos de recarga de coches eléctricos, autobuses eléctricos o híbridos, hacerlo soterrados o simplemente de ponerlos por trazados por donde no molesten y sean rentables como para ir al PTA no quieren ni escuchar hablar, buscando todo tipo de excusas peregrinas.
    Es un asunto que huele muy mal.

    ResponderEliminar

Tu comentario :