lunes, 2 de junio de 2014

El rey ha abdicado - 2 de Junio de 2014

Hoy, 2 de Junio de 2014, el Rey de España ha abdicado en favor del príncipe Felipe.
Mucha gente habla de que hay que leer la Constitución Española en ése capítulo que habla sobre la monarquía y alternativas, así como de la sucesión.

De una parte, según la Constitución no se puede discriminar por razón de sexo, pero de otra parte la sucesión dice que es el primer varón (no el primer hijo/a). El caso es que a la posible sucesora por ser la mayor (la princesa Elena) ya se encargaron de no darle una tan buena preparación como al príncipe Felipe por si a alguien le entraban dudas de si había que discriminar o no por razón de sexo. Por eso tanto hincapié en "es el príncipe mejor formado de la Historia de España".
Yo creo que evidentemente la formación es necesaria pero tambien creo que es tan o mas importante que eso la lealtad a España e integridad. Y ¡como no! con sentido común que es el menos común de los sentidos. Desconozco estos puntos en cuanto al príncipe y la princesa.

A mí no se me olvida el porqué entraron los franceses en España con los cien mil hijos de San Luis ¡que hubo que echarlos a tiros! y tenían el apoyo de muchos españoles afrancesados o traidores diría yo. Esta invasión de España por los franceses no fué hace tanto pero no se cuenta muy en detalle en los coles, ¡será que no conviene!.

Y aún mas, nuestra constitución dice muy clarito cómo es el proceso de fin del reinado del rey y qué alternativas hay. Tambien dice MUY clarito quién y cómo lo decide. ¡Leamos la Constitución! que nos la están tirando al suelo cada día mas. ¡Cuidado!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario :